diana saravia

 

Quién es Diana Saravia - Galería de arte - La Marqueria

 

Arte, pintura, las obras y sus marcos han ubicado a Diana Saravia en “La Marqueria” (Carlos Quijano (ex Yi) 1288 bis, entre San José y Soriano, en el corazón mismo del centro de Montevideo.


Desde el Cerro de las Cuentas, un pueblito de 300 personas en el departamento de Cerro Largo, Diana hizo su camino comenzando allí la escuela primaria, continuando sus estudios en Melo, pasando por la Casa de la Cultura, hasta llegar a la Escuela de Bellas Artes en Montevideo. Tan simple periplo tuvo la luz de los faroles a mantilla que su padre Roberto Saravia colocaba en las calles del Cerro de las Cuentas. Diana lo ayudaba y estuvo presente en la inauguración de la luz eléctrica en el pueblo en el año 1979.

 

Generosa naturaleza la del cerro que regalaba cuentas redondas, de colores y ya con los orificios hechos, milagro casi. De tal entorno y de dicha formación académica surgen hoy otros milagros que son también el encuentro de la materia y el color. El milagro es el arte, la posibilidad de mostrarlo, la capacidad de convertirlo en medio de vida para los innumerables artistas uruguayos que hoy hay trabajando y que necesitan quien los vincule, quien les permita comunicar su quehacer y sentir con quien lo pueda también sentir y comprender.

 

Diana Saravia es el eslabón vinculador: en su galería se venden rapidamente las grandes firmas que convienen a los inversionistas (un Figari puede pasar dos días en la galeria y volar a otras paredes) y se cuelgan, se miran, se ofrecen las buenas pinturas de los continuadores de aquellos maestros de la pintura uruguaya, TTG,  Juan Storm, Clever Lara….entre otros. El buen nivel es el denominador común que da unidad a la oferta de Diana Saravia Galeria de Arte.

Elisa Roubaud.

 

Todos los derechos reservados Diana Saravia | Carlos Quijano 1288 bis / Tel. (0598) 29018401 / arte@dianasaravia.com.uy | Diseño web: www.estoesmink.com